Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Marzo de 2021

Estas son las cuatro Isapres que, hasta ahora, han anunciado que no subirán los precios de sus planes de salud

Agencia UNO.

Por ejemplo, el gerente general de Colmena, Felipe Galleguillos, indicó que "nuestra principal motivación es ser aliados de nuestros afiliados y sus familias en el cuidado de su salud. En base a ese propósito y teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales generadas por el Covid-19, hemos decidido no reajustar los precios de los planes correspondientes al proceso de adecuación 2021-2022, favoreciendo con ello a más de 315 mil cotizantes”.

Por

Al menos cuatro isapres comunicaron que no subirán sus planes de salud, todo esto tras el llamado que realizó este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, todo esto tomando en cuenta los problemas económicos que la pandemia ha generado en la población.

“Se los pido humildemente, que ojalá no aumenten el costo de los planes en este momento de pandemia, cuando mucha gente ha tenido pérdida de trabajo y dificultades para trabajar”, dijo el secretario de Estado, a dos semanas de que se concrete dicha alza.

Según consigna La Tercera, Colmena ya avisó a la Superintendencia de Salud que no reajustará los precios base de sus planes correspondientes al proceso de adecuación 2021-2022.

El gerente general de la firma, Felipe Galleguillos, indicó que “en Colmena nuestra principal motivación es ser aliados de nuestros afiliados y sus familias en el cuidado de su salud. En base a ese propósito y teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales generadas por el Covid-19, hemos decidido no reajustar los precios de los planes correspondientes al proceso de adecuación 2021-2022, favoreciendo con ello a más de 315 mil cotizantes”.

Colmena precisó que reajustará el proceso 2020 y 2021 en julio de este año, ya que ya había sido postergado el año pasado.

Por su parte, Nueva Masvida indicó que “no hará uso de su facultad legal de aplicar ajustes en los precios de los planes de salud de sus afiliados, en el proceso de adecuación correspondiente al período 2021-2022″.

Banmédica y Vida Tres se sumaron a esta determinación, congelando sus precios de 2021 y 2022.

La Superintendencia de Salud abrió un plazo de 90 días para que los usuarios puedan realizar reclamos por alzas.

Temas relevantes

#coronavirus#isapres#Precios

Notas relacionadas

Deja tu comentario