Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Marzo de 2021

Minsal reporta seis casos de variante brasileña: Paris afirma que “prácticamente” se cerraron las fronteras con dicho país

Agencia Uno

Tras una sesión con el Senado, el ministro de Salud alertó de lo agresiva que resulta esta variante del coronavirus, además de recalcar que desde el 25 de marzo se endurecerán las medidas para los viajeros que lleguen de Brasil por lo tanto.

Por

“Hemos cerrado practicamente las fronteras con Brasil. Nosotros no aconsejamos viajar a Brasil en este minuto, porque al volver las medidas son muy estrictas”.

Con estas palabras, el ministro de Salud, Enrique Paris dio a conocer en Chile se han detectado seis nuevos casos de la variante brasileña del coronavirus. “Tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, son seis y me parece que son 14 o 15 contagiados con la cepa británica”, explicó.

Cabe precisar que se trata de la variante P.1 del SARS-CoV-2, según informó CNN Chile, la que se detectó en Brasil y ha generado un gran ola de contagios en la población. Se caracteriza por ser más contagiosa que el coronavirus regular y más agresiva al sistema de salud.

“La cepa británica es muy contagiosa, pero no es tan maligna, por así decirlo, al revés: la cepa brasileña es mucho más agresiva y además la estamos encontrando en gente mucho más joven“, explicó al respecto el jefe de la cartera de Salud.

Paris finalizó recalcando que desde el jueves se endurecerán las medidas para los viajeros, detallando que se “aumentarán las restricciones enormemente. Ninguna persona que venga de Brasil puede no hacer cuarentena, tiene que hacer cuarentena sí o sí”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario