Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Marzo de 2021

Ministro Larraín pide al Sename no llamar a Carabineros en casos de descompensación de menores: Protocolo policial no está listo

larraín Agencia UNO.

Hernán Larraín manifestó que “he hablado hoy día con la directora del Sename y le he pedido que, no obstante que el protocolo dice que cuando hayan episodios de esta naturaleza se llame al SAMU y a Carabineros, mientras no tengamos claro la forma cómo tiene que actuar Carabineros, no sean convocados a las residencias del Sename que presenten este tipo de dificultades, porque puede que Carabineros actúe de la mejor manera posible, de la manera más razonable y prudente, y, sin embargo, su presencia a veces es lo que genera reacciones impropias, o en un momento de descompensación de niños, indebida, y genera por lo tanto episodios que no terminan bien, como éste".

Por

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, acudió este miércoles al Senado para referirse al caso del menor agredido en una residencia del Sename en Providencia.

Según consigna La Tercera, en la instancia, contó que le pidió a la directora del Sename, Rosario Martínez, que no llame a Carabineros en casos de descompensación de salud mental, ya que aún no se termina de elaborar el protocolo de la institución para actuar en estos temas.

La petición de Larraín se da luego de que Carabineros indicara que tras controlar la situación, unos niños agredieron con objetos contundentes al personal policial. Por respuesta a eso, el niño que aparece en el video gritando terminó con un moretón en uno de sus brazos.

“Esperamos (que la comisión) pueda dar las pautas, y esperamos que esas nuevas pautas sean las que se apliquen para convocar a Carabineros, mientras tanto espero que no se les convoque”, remarcó el ministro Larraín.

Agregó que “he hablado hoy día con la directora del Sename y le he pedido que, no obstante que el protocolo dice que cuando hayan episodios de esta naturaleza se llame al SAMU y a Carabineros, mientras no tengamos claro la forma cómo tiene que actuar Carabineros, no sean convocados a las residencias del Sename que presenten este tipo de dificultades, porque puede que Carabineros actúe de la mejor manera posible, de la manera más razonable y prudente, y, sin embargo, su presencia a veces es lo que genera reacciones impropias, o en un momento de descompensación de niños, indebida, y genera por lo tanto episodios que no terminan bien, como éste”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario