Pixabay

La “Hora del Planeta”: La iniciativa de apagar las luces tiene fecha para este fin de semana

En medio de la pandemia por coronavirus, las autoridades mundiales y nacionales hacen un nuevo llamado a sumarse a esta campaña que se realiza año a año y busca generar conciencia sobre los estragos que está generando día a día el cambio climático.

Desde hace varios años, distintas organizaciones medioambientales proponen una fecha para apagar las luces y dejar de usar electricidad en favor del planeta. Un acto que busca disminuir las emisiones de carbono durante una hora a nivel mundial.

Este año, la fecha fue planeada para este sábado 27 de marzo a las 8:30 pm hora local, y el llamado que hace la ONU es a sumarse, exprensando “tu compromiso por la naturaleza y por una acción climática más ambiciosa”, señala el programa de Medio Ambiente.

https://twitter.com/unep_espanol/status/1375116943775125507

El llamado también lo hizo el Ministerio de Medio Ambiente, que a través de su cuenta de twitter invitó a tomarse “un momento para apagar todo y pensar cómo nos cuidamos frente a la Pandemia que nos afecta y cómo actuaremos frente a la Crisis Climática”.

La Bolsa de Santiago anunció que también se sumará a la iniciativa, “para que juntos podamos defender el futuro de nuestro planeta”, afirmó en un comunicado a través de su página de twitter.

En tanto la ONG WWF en Chile también hizo un llamado a unirse en esta campaña, en tiempos decisivos para el futuro de nuestro planeta y su ecosistema, invitando además a un conversatorio sobre cambio climático una hora antes, por medio de sus redes sociales.

https://twitter.com/WWFChile/status/1375506127568297986
Comentarios
Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES --------------------------------