Rodrigo Sepúlveda, noticiero de Mega

YouTube.

Ministra Zaldívar calificó como “violenta” esta pregunta que le hizo Rodrigo Sepúlveda

Todo comenzó cuando, en medio del debate por los problemas económicos de la población producto del Covid-19, Sepúlveda planteó: "¿Por qué no somos capaces nosotros hoy como país de entregarle a todas las familias vulnerables un monto mensual?".

Durante la jornada de este sábado la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, concedió una entrevista virtual al periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda.

Según consigna La Cuarta, en la instancia la secretaria de Estado calificó como “violenta” una pregunta que el reportero le hizo en medio de los problemas económicos que se viven en Chile producto de la pandemia.

Todo comenzó cuando Sepúlveda planteó: “¿Por qué no somos capaces nosotros hoy como país de entregarle a todas las familias vulnerables un monto mensual?”.

Añadió: “¿Ustedes escuchan a la gente?…. Se lo pregunto porque todos los días a través del celular recibo comentarios de muchas personas que no reciben ningún bono, que se sienten abandonadas, cesantes, con muchos problemas”.

A su vez, afirmó que le preguntaba, con todo el respeto del mundo, que “a veces cuando se toman las decisiones, que pueden ser muy correctas y para otros incorrectas, no sé si ustedes escuchan, leen o dialogan con aquellos que están abandonados. ¿Ustedes van mirando, escuchando o se van encerrando en la cúpula para ir tomando determinaciones?”.

Zaldívar contestó que “agradezco que me lo digas que es con el mayor respeto, porque es una pregunta muy violenta”.

“Es como que ustedes pensaran que uno está en esto tomando decisiones de forma abstracta, y no conociendo la realidad y el dolor de la gente que está viviendo esta crisis”, dijo.

The Clinic Newsletter
Comentarios