Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Marzo de 2021

Desconocidos vandalizaron el memorial en honor a las víctimas del “Caso Degollados” en Providencia

Twitter (@manuel_guerrero)

Desconocidos vandalizacon con rayadas en alusión a símbolos nazis, el memorial a las víctimas del caso Degollados, ubicado en Providencia. Así lo denunció el hijo de Manuel Guerrero, quién además señaló: “No hallan qué hacer para borrar tu memoria".

Por

En pleno “Día del Joven Combatiente”, Manuel Guerrero Antequero, hijo de Manuel Guerrero Ceballos, denunció que desconocidos vandalizaron en Providencia el memorial en honor a las víctimas del “Caso Degollados”, crimen cometido en dictadura.

“No hallan qué hacer para borrar tu memoria. Pero ya se sabe que la tachadura solo vuelve hacer visible lo que intenta negar. Incluso ellos te recuerdan y visitan. Venciste”, señaló en su cuenta de Twitter Guerrero, según consignó La Nación.

En las imágenes de Guerrero se logra percibir que al memorial, situado en lo que fue el Colegio Latinoamericano de Integración en 1985, desde donde fueron secuestrados Guerrero y José Manuel Parada, tiene rayados en el suelo que hacen alusión a un símbolo nazi.

Este 29 de marzo se conmemoran 36 años desde el asesinato a los hermanos Vergara en plena dictadura militar. Así también, el Caso Degollados ocurrió en la misma fecha, en el que tres militantes del Partido Comunista, Parada, Guerrero y Santiago Nattino, fueron secuestrados y asesinados por Carabineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario