Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Marzo de 2021

La pregunta de Mónica González que incomodó al exministro Briones sobre un correo filtrado

Captura "Poder y Verdad"

En marzo de 2020 se filtró un correo del ex ministro Ignacio Briones, quién proponía reducir la dieta de los secretarios de Estado en un 30 por ciento, medida que no fue acogida por sus pares. Consultado por si él bajó su sueldo, dijo que sí, que lo donó, aunque en primera instancia no quiso revelar el destinatario.

Por

El exministro de Hacienda y actual precandidato presidencial por el partido de Evópoli, conversó en el programa de La Red, Poder y Verdad, conducido por Mónica González, sobre varios temas, entre ellos un correo filtrado en marzo de 2020.

En el correo, el entonces Ministro de Hacienda les sugería a sus colegas de gabinete, disminuir su dieta parlamentaria en un 30% dado el inicio de la pandemia. “La idea es que esa donación de nuestros sueldos como ministros vaya a fundaciones como el Hogar de Cristo, la Fundación las Rosas, la Teletón” justificaba el mail en esa fecha según La tercera.

Briones afirmó que él no fue el que filtró el mail, pues no quería que se hiciera público. Además criticó al Congreso porque le “increpaban pensando que yo lo había hecho público porque quería hacerme el lindo. Ellos, en su mentalidad, hacen por reflejo que la política funciona en aquella lógica“, sosteniendo que su propuesta era bien intencionada.

Preguntado por lo que hizo con su sueldo, el abanderado presidencial por Evopoli confirmó que lo donó al campamento “La Chimba” de Antofagasta. A pesar de que en primera instancia mostró una negativa a decir a quién lo había donado, “quizás habría que pedirle permiso a esa persona o esa institución que está en Antofagasta a la cual yo le doné mi sueldo” comentó, confirmó la situación cuando González se lo consultó.

Briones dijo que la donación fue privada en conjunto con Felipe Berrios, sacerdote jesuita Capellán del Campamento. Cuando González le preguntó porque se sintió como nervioso, él dijo: “yo soy muy respetuoso de la privacidad de las otras personas, entonces yo le puedo hablar por mí, pero no tengo la autorización de La Chimba o de Felipe Berríos para decir lo que estamos diciendo.”

Esta coversación nace luego de que el precandidato criticara a los políticos que se dan vuelta la chaqueta. En varias otras ocasiones, Briones ha criticado en la misma línea a políticos de su sector y de la oposición.

Notas relacionadas

Deja tu comentario