Agencia UNO.

Minsal anuncia mantención de permiso de desplazamiento durante Semana Santa: “Pedimos que lo ocupen con responsabilidad”

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que "a las comunas que están en cuarentena les recordamos que tienen derecho a pedir dos permisos y si los piden durante la semana no tienen derecho a pedirlo el fin de semana”.

Durante la jornada de este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el permiso temporal de desplazamiento se mantendrá durante los días de Semana Santa.

En conversación con MEGA, la autoridad indicó que “vamos a mantener este permiso”, sin embargo hizo un fuerte llamado para que los ciudadanos ocupen este documento “con responsabilidad”.

“En este momento está descartado, vamos a mantener ese permiso, pero pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad”, señaló Daza.

Agregó que “a las comunas que están en cuarentena les recordamos que tienen derecho a pedir dos permisos y si los piden durante la semana no tienen derecho a pedirlo el fin de semana”.

Respecto a este fin de semana que ya pasó, profundizó en que la prohibición de sacar permisos temporales “fue positiva para la reducción de la movilidad, pero las personas tienen situaciones particulares que tienen que realizar, como consultas al doctor, que si no se realizan también tienen un impacto negativo”.

Comentarios