Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Marzo de 2021

Piñera encabeza reunión clave para endurecer medidas frente a la exponencial alza de contagios Covid

Foto: Agencia Uno

Para levantar información para esta cita, distintos ministerios fueron contactados ayer por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. La idea es conocer qué es esencial y qué no con vistas a un endurecimiento de las restricciones en cuarentena.

Por

Una batería de nuevas restricciones serán tratadas durante esta mañana en una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los ministerios de Salud, Interior, Economía y Segegob.

La cita, que estaba agendada para comenzar a las 11.00 horas de hoy miércoles 31 de marzo, tiene por propósito endurecer las medidas ya existentes frente a un rebrote pronunciado de contagios por Covid-19 y la crisis sanitaria producto de ello.

Para levantar información para esta reunión, distintas carteras fueron contactadas ayer martes por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para conocer qué labores son realmente esenciales para el funcionamiento de cada rubro. 

En ese sentido, la propuesta podría terminar activando un severo cierre de áreas de la economía que aún en cuarentena funcionan. 

Las alarmas están encendidas en La Moneda luego de los niveles de contagios alcanzados en estas últimas semanas y que al día de ayer se encumbraba por los 5.394 nuevos casos. Según fuentes ligadas a las autoridades que toman decisiones frente a la crisis sanitaria, una suerte de incertidumbre sobre las dimensiones de lo que viene se ha ido expandiendo entre distintos personeros de gobierno. En ese sentido, de acuerdo a información obtenida por The Clinic, tanto en Educación como en otras áreas se encuentran midiendo los efectos en la movilidad de las distintas aperturas que se han implementado hasta ahora.         

Notas relacionadas

Deja tu comentario