VIDEO. "Lo que dijo es una estupidez": Médico barre con dichos del diputado Marcelo Díaz por supuesta instrucción de no reanimar pacientes

Agencia Uno

VIDEO. “Lo que dijo es una estupidez”: Médico barre con dichos del diputado Marcelo Díaz por supuesta instrucción de no reanimar pacientes

"Dede dar las disculpas a todos los equipos de salud porque, después de sacarse la mugre trabajando, que una autoridad diga una tontera como esa, creo que agrede y afecta a todas los funcionarios de salud del país" fueron las tajantes palabras del Dr. Cancino del Hospital Carlos Van Buren.

El diputado Marcelo Díaz, además de criticar la gestión del gobierno haciendo énfasis en una acusación constitucional, indicó que supuestamente al personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) se les había instruido no reanimar a pacientes con expectativas de vida.

A través de un hilo de twitter, el diputado dijo que “he sabido que tanto en el sector público como en el privado se han dado instrucciones de no reanimar a pacientes con pocas expectativas de vida“, agregando que “son trasladados a centros asistenciales para evitar colapsar aún más los centros hospitalarios“.

La afirmación causó demasiado revuelo en redes sociales y en el mundo político. Ante esto, el Dr. Mauricio Cancino del Hospital Carlos Van Buren fue consultado por los dichos a lo que afirmó: “Jamás van a hacer una acción de ese tipo”.

“No he recibido ningún tipo de denuncia, soy médico hace 17 años, trabajé en salud rural, en hospitales de alta y media complejidad, conozco a los equipos de ambulancia y jamás van a hacer una acción de ese tipo”, afirmó con firmeza el médico internista.

El Dr. Cancino fue más allá, criticando duramente los dichos del diputado: “Las palabras del diputado son de una alta irresponsabilidad, de un desconocimiento total y un afán de figurar por una estupidez. Eso hay que decirlo con todas sus letras, lo que dijo es una estupidez“, puntualizó.

Además, hizo un llamado al parlamentario a disculparse con todos los profesionales de las ambulancias, quiénes se han esforzado por más de un año en esta pandemia. “Dede dar las disculpas a todos los equipos de salud porque, después de sacarse la mugre trabajando, que una autoridad diga una tontera como esa, creo que agrede y afecta a todas los funcionarios de salud del país“, agregó el consejero del Colegio Médico.

Comentarios
Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN --------------------------------