Agencia UNO.

“Todos van a ser fiscalizados”: MOP estima que 95 mil vehículos saldrán de la RM por Semana Santa

El ministro Alfredo Moreno manifestó que "todos los vehículos van a ser fiscalizados, todas las personas que van en los vehículos, todos van a tener que tener los documentos, tanto salvoconductos como permisos sanitario. Si no los tienen, van a ser devueltos, si una persona es sorprendida más allá del cordón sanitario, donde también van a haber controles, pueden ser sujeto de una multa o puede ser llevado detenido”.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, estimó que cerca de 95 mil vehículos saldrían de la Región Metropolitana este fin de semana largo, todo esto en medio de la preocupación por la crisis sanitaria que azota a Chile.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado apuntó que ante esta estimación, habrá una fuerte fiscalización e instalación de cordones sanitarioS.

Moreno sostuvo que “nosotros estimamos que vamos a tener alrededor de 90 o 95 mil, entonces vamos a tener poco menos del 25% de lo que tuvimos en aquella época (2019) si se da la predicción. Es bastante difícil hacer predicciones”.

Añadió que “el objetivo de los cordones sanitarios es que la gente no viaje, solo si una persona tiene una razón muy fundada de hacerlo”.

Con respecto a esta situación, el titular del MOP aclaró que “todos los vehículos van a ser fiscalizados, todas las personas que van en los vehículos, todos van a tener que tener los documentos, tanto salvoconductos como permisos sanitario. Si no los tienen, van a ser devueltos, si una persona es sorprendida más allá del cordón sanitario, donde también van a haber controles, pueden ser sujeto de una multa o puede ser llevado detenido”.

Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. --------------------------------