Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Marcela Varas (PPD): “Viña es hoy una ciudad sin proyecto de futuro, donde se ha abusado del poder por 16 años”

La periodista y única candidata de la Unidad Constituyente a la alcaldía de Viña del Mar, asegura que su primera medida será eliminar el cargo de jefe de gabinete "esta figura dentro del municipio ha sido nefasta en la gestión, con su eliminación se termina con la duplicidad política y de poder. En mi gestión las decisiones las tomaré yo", comenta en el cuestionario de The Clinic, donde aborda los principales ejes de su campaña.

Por

Marcela Alicia Varas Fuentes

50 años

Unidad Constituyente, mi partido es el PPD

Soy Periodista

Comuna Viña del Mar

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

Soy una Viñamarina comprometida con mi ciudad. Nací, estudié y he vivido toda mi vida en Viña del Mar. Desde muy joven he trabajado por mejorar la ciudad, primer como presidenta de mi junta de vecinos y hace cuatro años como concejal. Pero por sobre todo soy una mujer que le gustan los grandes desafíos. Recuperar Viña del Mar para sus ciudadanos es mi compromiso

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Mi vínculo con Viña es más que estrecho. Es el lugar donde tengo todos mis mejores recuerdos, donde están mis amigas y amigos del barrio, del colegio, universidad y de toda mi vida. Aquí ejercí por primera vez, muy joven, la responsabilidad de dirigir mi junta de vecinos. Soy una Viñamarina de tomo y lomo identificada cien por ciento con los barrios de mi ciudad.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Aspiro a encabezar la municipalidad de Viña del Mar precisamente porque el diagnóstico que tengo del estado de la ciudad y de la municipalidad es muy malo. Viña es hoy una ciudad sin proyecto de futuro, donde se ha abusado del poder por 16 años, con una municipalidad deteriorada que ha malgastado los recursos de todos los Viñamarinos por muchos años.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Mi primera medida si soy electa alcaldesa será terminar con el cargo de Jefa de Gabinete, esta figura dentro del municipio ha sido nefasta en la gestión, con su eliminación se termina con la duplicidad política y de poder. En mi gestión las decisiones las tomaré yo.

¿A quiénes aspira a representar?

Voy a representar a todos los viñamarinos, dejar atrás el clientelismo de estas últimas gestiones municipales. Voy a representar a aquellos ciudadanos que han estado más alejados de los beneficios y que han visto cómo su barrio se deteriora y se hace cada día más inseguro. Voy a representar también a todas las mujeres que se sacrifican  día a día por sacar adelante sus familias

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?

Estaremos presente en cada uno de los barrios de nuestra comuna, con la implementación de 12 centros municipales de servicios y desarrollo vecinal, donde las vecinas y vecinos podrán realizar sus trámites, facilitando con ello la atención comunitaria.

El turismo como nuestra principal actividad económica, tendrá la importancia estratégica que necesita, apoyaremos a todas las empresas vinculadas al turismo, sin importar su tamaño, de modo que todos seamos parte de un mismo gran proyecto de ciudad turística.

Nos preocuparemos especialmente de la seguridad en la ciudad, aumentando la dotación de personal de Seguridad Ciudadana, incrementaremos el número de vehículos y agregaremos motocicletas para labores de vigilancia. Mejoraremos también el sistema de cámaras de televigilancia.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Me gustaría ser recordada como la alcaldesa que recuperó la confianza y la transparencia en la gestión municipal. Como la alcaldesa que enfrento nuestros problemas sin esconderlos, que abrió las puertas del municipio, entrego un trato digno y les permitió a las vecinas y vecinos ser parte de las soluciones en temas tan importantes como la inseguridad ciudadana y la falta de oportunidades.

Quiero ser para las y los viñamarinos la alcaldesa que convirtió a Viña del Mar en una ciudad turística moderna acorde al siglo XXI.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario