Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Gobernadores Regionales 2021

5 de Abril de 2021

Rojo Edwards: “Debemos terminar con la deconstrucción y comenzar a valorar lo que somos”

El ingeniero civil y candidato del Partido Republicano para la gobernación de la Región Metropolitana, José Manuel "Rojo" Edwards (43), da a conocer sus lineamientos de cara a las próximas elecciones. Conoce qué piensa y cuáles son sus planes para la región en este cuestionario de The Clinic.

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión.

-Espero todo el día para volver a la casa, abrir la puerta, y escuchar “¡Papá!” y ver a mis tres niños corriendo a recibirme. Soy un apasionado por el Piano. Tengo miles de sobrenombres, uno de ellos Simply Red, aunque no canto. Me encantan las Montañas y la Naturaleza. Estoy orgulloso de haber participado de la fundación de “Un Techo para Chile”, haber corrido una maratón y haber logrado la cumbre del Aconcagua.

¿Cuál es el vínculo con el territorio que representa?

-El vínculo es completo. Mis estudios, familia, amigos, deporte. Carretes que terminaban con lentos. Además, tengo un cariño adicional especial por la región de la Araucanía.

¿Qué diagnóstico hace de la región que aspira a representar?

-La región Metropolitana sufre dos pandemias. Una sanitaria y otra de inseguridad. El crimen organizado y los narcos han avanzado mucho terreno. Debemos detenerlos.  Por otra parte, debemos recuperar el orden público para que las PYMEs puedan ser el motor de nuestro desarrollo y que generen los empleos que necesitamos.  Debemos generar una ciudad más humana, integrada, sustentable y resiliente.  Las inequidades intra-urbanas, y urbano/rurales deben saldarse.

¿Cuál sería su primera medida al asumir el cargo de Gobernador Regional?

-Sentar las bases para ser parte del combate frontal contra la delincuencia y el crimen organizado. Definir qué competencias y cambios legales exactamente se requerirían.  En términos de orden público, enviaría una señal clara en contra de la violencia por la vía de devolver la estatua del General Baquedano a donde corresponde. Los ciudadanos merecen vivir en paz y mejorar su calidad de vida.

“En términos de orden público, enviaría una señal clara en contra de la violencia por la vía de devolver la estatua del General Baquedano a donde corresponde”, dice Edwards.

¿Con qué proyectos impulsaría el desarrollo económico, social y cultural de la región que representa?

-“Chile país de PYMEs” es parte del proyecto Republicano de desarrollo.  Ellas son el motor de la creación de empleo y una excelente representación del valor del esfuerzo y la justicia. Además, debemos avanzar en cerrar la brecha digital con acceso a banda ancha para todos, incluidos los habitantes de las zonas más aisladas. Debemos impulsar proyectos como el Melitren, las extensiones del Metro a Renca y La Pintana, la conexión de la red de ciclovías, la reparación de veredas etc… En términos culturales creo que debemos terminar con la deconstrucción y comenzar a valorar lo que somos.

¿Cuáles serían los tres puntos ejes de su gestión como GORE?

-Los tres puntos centrales serán la seguridad, el empleo y la creación de una Autoridad Metropolitana. Esta última debe darles coherencia a las políticas de transporte, áreas verdes, ciclovías, pavimentaciones, las expansiones del metro y ferroviarias. Lo anterior asegurando participación ciudadana y en coordinación con las autoridades locales y de los respectivos servicios públicos.

¿Por cuál iniciativa le gustaría que fuera recordada su gestión?

-Me gustaría ser recordado como un Gobernador que tuvo una sincera preocupación por el bienestar de su gente. Algo similar a lo que siempre sentí durante mis años de trabajo social en “Un Techo para Chile”.

Ver más candidatos ⇦ Gobernadores Regionales 2021


Notas relacionadas

Deja tu comentario