Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

8 de Abril de 2021

Jorge Escudero: “Quiero recuperar Viña del Mar siendo el primer alcalde independiente electo democráticamente”

Este expresidente del sindicato de Trabajadores a Honorarios del municipio viñamarino, quien militó en la UDI, asegura que aquella militancia se dio cuando entregó una firma en una colecta de la iglesia, la que lo habría vinculado al partido al que -asegura- renunció en cuanto se enteró de su vinculación. En el cuestionario de The Clinic, dice que actualmente Viña del Mar "está abandonada y con autoridades totalmente desconectadas de la realidad".

Por

Jorge Escudero Salinas,

37 años

Independiente,

egresado de Administrador Publico con especialización en Gestión Municipal,

Viña del mar

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

Soy un joven Viñamarino oriundo del cerro las colinas de agua Santa, Viña del Mar. Curse toda mi pre básica y básica en la escuela Marcela Paz F-361 de Viña del Mar en donde destaque por el buen rendimiento y participación en actividades. Jugador del club deportivo las colinas de Viña del Mar hasta los 30 años en donde definitivamente tuve que dejar el fútbol por los múltiples compromisos que adquiría en mi larga experiencia al servicio público. Presidente de uno de los sindicatos a honorarios más grande de Chile, incansablemente luche para adquirir los derechos laborales y previsionales de los trabajadores a honorarios del estado.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Nacido y criado en Viña del Mar. Mi familia y amigos además de mis estudios y vida laboral la he desarrollado en esta hermosa ciudad, que hoy quiero recuperar siendo el primer alcalde Independiente electo democráticamente.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Abandonada y con autoridades totalmente desconectadas de la realidad.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Aplicar el objetivo de gestión de ajustes y ordenamiento internos para recuperar recursos y generar una redistribución del presupuesto municipal.

¿A quiénes aspira a representar?

A todos los vecinos y vecinas de Viña del Mar, incluidos los más abandonados como los adultos mayores, diversidad sexuales y grupos prioritarios de la comuna.

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde?

Transparencia, participación e independencia

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Una gestión transparente y participativa

Notas relacionadas

Deja tu comentario