Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Abril de 2021

Piñera anuncia que irá al TC por el tercer retiro: “Reciben mejores beneficios con el IFE y el Bono Clase Media”

Agencia UNO.

Según consigna MEGA, luego de que la iniciativa fuera aprobada en la Cámara de Diputados y luego fuera despachada al Senado, el Mandatario indicó que "lo digo fuerte y claramente, siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en un estado de Derecho".

Por

Durante este viernes 16 de abril el Presidente, Sebastián Piñera, anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC), para frenar el proyecto del tercer retiro de los fondos de las AFP para enfrentar la crisis económica que se vive producto de la pandemia.

Según consigna MEGA, luego de que la iniciativa fuera aprobada en la Cámara de Diputados y luego fuera despachada al Senado, el Mandatario indicó que “lo digo fuerte y claramente, siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en un estado de Derecho“.

Añadió que “lo vamos a hacer en el proceso legislativo, recordemos que queda un trámite en el Senado, y de ser necesario, en el Tribunal Constitucional”.

Por su lado, Piñera indicó que “la propuesta del Gobierno con el Ingreso Familiar de Emergencia fortalecido y el nuevo Bono Clase Media tiene una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro”.

A su vez, dijo que “la inmensa mayoría de las personas reciben más y mejores beneficios con el Ingreso Familiar de Emergencia y con el Bono Clase Media que con el tercer retiro“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario