Diputados de oposición anuncian acusación constitucional contra Piñera tras presentar requerimiento contra el tercer retiro

Agencia Uno

Diputados de oposición anuncian acusación constitucional contra Piñera tras presentar requerimiento contra el tercer retiro

El anuncio del Gobierno de recurrir al TC fue rechazado de forma transversal por los parlamentarios que acusaron una "desconexión" del Ejecutivo con las necesidades de los chilenos.

Luego de que el Gobierno confirmara que presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto del tercer retiro del 10%, diputados de oposición anunciaron una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Según consigna MegaNoticias, la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) aseguró que “vamos a presentar una acusación constitucional”, argumentando que “hay una falta de servicio porque la salud de los chilenos y chilenas debe estar primero y se exhibe falta de criterio”.

Asimismo, el diputado Gabriel Silber (DC) señaló que “vamos a articular un equipo de abogados y con parlamentarios de naturaleza transversal para estudiar una acusación constitucional contra el Presidente Piñera, esperamos que de aquí al jueves se reverse esta decisión”.

En tanto en redes sociales otros parlamentarios también manifestaron su disponibilidad para apoyar una eventual acusación contra el mandatario.

Asimismo, parlamentarios de oposición y el oficialismo manifestaron su rechazo al anuncio realizado, acusando una “desconexión” del gobierno con la realidad que viven miles de personas que no han recibido los beneficios del Estado para enfrentar la pandemia.

Comentarios
Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. --------------------------------