Agencia Uno

Tercer retiro sigue avanzando: Senado aprobó en general el proyecto y pasa a la discusión en particular

La iniciativa fue respaldada por una amplia mayoría en la Cámara Alta y se espera que el proyecto sea despachado este mismo jueves.

Este jueves el Senado comenzó la discusión del proyecto para permitir un tercer retiro de los fondos de pensiones, siendo aprobado en general con una amplia mayoría.

La iniciativa fue respaldad con 31 votos a favor, 11 en contra y ninguna abstención, por lo que ahora se deberá seguir con la discusión en particular.

Según lo informado por la Cámara Alta, se espera que el proyecto sea discutido hasta su total despacho en la jornada de este mismo jueves.

Asimismo, cabe recordar que el Gobierno ya ingresó el requerimiento ante el Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto, medida que ha sido ampliamente rechazada por parlamentarios de oposición y algunos sectores del oficialismo.

Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------