Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Abril de 2021

Daniel Jadue y Pamela Jiles encabezan carrera presidencial según encuesta Data Influye

Ambos figuran sobre los tres candidatos presidenciales de la derecha mejor posicionados: Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y José Antonio Kast.

Por

Los candidatos presidenciales del Partido Comunista y Humanista, Daniel Jadue y Pamela Jiles, encabezan las preferencias presidenciales según la encuesta Daya Influye aplicada entre el 22 y 26 de abril.

De acuerdo al sondeo, ante la pregunta ¿Quién te gustaría que fuese la o él presidente de Chile el 2021, excluyendo a Sebastián Piñera?, un 16.8% se inclinó por el alcalde de Recoleta, mientras que un 15.5% lo hizo por la diputada.

Más atrás aparecen el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (9.8%); la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (4.8%) y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (4.5%).

El director de Tú Influyes, Axel Callís, explicó a El Mostrador que Jadue está “bastante estacionado” en el primer lugar, y agregó que el crecimiento de Pamela Jiles se explica porque “saca votos de todas partes, porque a medida que sube, baja Farkas, baja Parisi, baja Matthei, ella arrastra votación de todos lados”.

Revisa la encuesta completa a continuación

Notas relacionadas

Deja tu comentario