Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

28 de Abril de 2021

Las ventajas de convertirse en meme: protagonista de “Disaster girl” vende la imagen por casi medio millón de dólares

Zoe Roth

Zoe Roth, de 21 años, era propietaria de los derechos del famoso meme que subastó de forma online

Por

Recomendada a través de un correo electrónico, la protagonista de la imagen, Zoe Roth, que tiene hoy 21 años, decidió subastar su imagen como un “token no fundible” (NFT) en nada menos de 470.000 dólares. Sin embargo, el pago se realizó a través de 180 Ethereum (una criptomoneda utilizada ampliamente en la web) y que hoy equivale a 1.800 pesos chilenos.

La venta del meme a través de un token significa que este tiene un activo en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otra propiedad en posesión, solo que no tiene forma tangible en sí misma.

En simple, un token digital puede ser entendido como un certificado de propiedad en activos virtuales. Estos se almacenan en Ethereum, que opera como un libro de contabilidad digital para criptomonedas.

La joven que protagoniza la icónica imagen de la niña delante de un hogar en llamas, recibirá un 10% de todas las ventas que tenga la imagen desde el NFT.

El NFT “Disaster Girl” se codificó de manera que Roth se queda con los derechos de autor y, cada vez que se compra, recibirá el 10% de la venta. Esto le permitirá controlar la imagen viral por primera vez en casi 16 años desde que fue tomada en Carolina del Norte en 2005.

La subasta, que tuvo 24 horas de duración a través del sitio Fundation.app, recibió sobre 20 ofertas, siendo la ganadora la de las 180 unidades de Ether.

Cabe destacar que el precio en dólares estadounidenses del Ether es muy variable, por lo cual en dos semanas más este precio podría bajar mucho. O, de hecho, subir escandalósamente.

Temas relevantes

#Disaster girl#meme

Notas relacionadas

Deja tu comentario