Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Mayo de 2021

El mensaje que lanzó la Asociación de AFP a un día de iniciarse masivas solicitudes por el tercer retiro

Foto: Agencia UNO

Se espera que unas 10 millones de personas comience el trámite de retiro de ahorros previsionales a partir de este lunes 3 de mayo.

Por

A partir de este lunes 3 de mayo, las AFP deberán tener habilitada su plataforma desde las 9:00 horas para que los afiliados puedan realizar su solicitud de tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Serán 10 millones de personas las que estarán habilitadas para realizar este trámite, por lo que uno de los mayores temores es que la plataforma online no genere demoras en el proceso, tal como ha ocurrido en los dos primeros retiros.

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, explicó que “se trata de una operación logística y financiera de gran alcance” y aseguró que las compañías administradoras “están poniendo todo su trabajo para que sea segura, rápida y simple para nuestros afiliados y afiliadas, al igual que los dos retiros anteriores”.

“Esperamos que durante las primeras horas de este lunes exista alta demanda por hacer la solicitud, por lo que estamos trabajando para que las plataformas respondan tecnológicamente a ese mayor uso”, agregó de acuerdo a lo que consigna Emol.

En caso de ocurrir “inconvenientes”, Cox señaló que “haremos todos el esfuerzo por resolverlos de la manera más rápida, pues entendemos que el interés y la necesidad de nuestros afiliados es alta”.

“Finalmente, quiero recordarles que este proceso puede realizarse en el plazo de un año. Y hacemos un llamado a los afiliados y afiliadas a que estén tranquilos, porque ya comprobaron que con los retiros anteriores que su dinero está y será entregado en tiempo y forma”, finalizó Cox.

El trámite de retiro de los fondos previsionales será 100% digital, gratuito, no exigirá clave y se realiza directamente en la página de cada AFP. La solicitud se podrá realizar a lo largo de un año y por primera vez incluirá a los pensionados con rentas vitalicias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario