Multigremial Nacional presenta recurso contra feriados irrenunciables por elecciones: "Son dos días en que se pueden generar ingresos para pagar sueldos"
Juan Pablo Swett

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Multigremial Nacional presenta recurso contra feriados irrenunciables por elecciones: “Son dos días en que se pueden generar ingresos para pagar sueldos”

El presidente del gremio, Juan Pablo Swett, no descartó acudir al Tribunal Constitucional para zanjar la cuestión, ya que exigen que micro, pequeñas y medianas empresas puedan seguir realizando labores.

Durante la tarde de este lunes la Multigremial Nacional presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones con el fin de revertir la decisión tomada por el Congreso que aprobó el proyecto que establece como feriados irrenunciables el 15 y 16 de mayo a raíz de las elecciones.

El gremio argumenta que esta ley tendría un carácter anticonstitucional, pues pondría en cuestión el derecho a desarrollar una actividad económica, el derecho a la propiedad, además de discriminación arbitraria.

Incluso, según informó Radio ADN, el gremio estaría analizando la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional (TC) para poder resolver el asunto.

Su presidente, Juan Pablo Swett, fue muy enfático en la postura que tiene la entidad: “Estos dos días de feriados irrenunciables afectan muchísimo. Son dos días en que los empleadores pueden generar ingresos para pagar sueldos. Son dos días para generar ingresos para pagar créditos Fogape”.

De esta forma, el presidente del Multigremial señala que el principal afectado serían los pequeños empresarios: “En momentos en que tenemos un millón de micro, pequeñas y medianas empresas intentando levantarse, 300 mil de ellas en riesgo de quiebra, dos días pueden hacer la diferencia”.

Comentarios
Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. --------------------------------