Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

10 de Mayo de 2021

VIDEO. “Movimiento Empatía”: estrenan campaña que busca promover la vacunación y el cuidado comunitario de la salud

La campaña inició con un video titulado “COVID-19: ¿de qué sirve vacunarnos?”, que estará disponible en español, kreyol, inglés y árabe, muestra de manera cercana y clara cómo funciona el sistema inmune, las vacunas y cómo la suma del esfuerzo de todas y todos puede ayudar a contener la pandemia.

Por

Este lunes la Universidad de Chile estrenó una campaña con el objetivo de promover la vacunación contra el Covid-19. Bajo el nombre de “Movimiento Empatía”, la causa busca generar adhesiones para que la sociedad pueda compartir y viralizar mensajes centrados en explicaciones científicas, contextualizaciones históricas y en la importancia de la mirada colectiva del proceso.

La campaña informativa será transmitida por las señales de televisión que integran Anatel y cuenta con el apoyo de Facebook para amplificarla a partir de dicha red social y de Instagram, y así acercar información confiable a las personas.

Al respecto, el Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, señaló que “Movimiento Empatía recoge la necesidad de generar una comunicación clara y certera respecto a la pandemia, de esta manera es más factible que las personas se sientan llamadas a cumplir las medidas de cuidado y a participar del proceso de vacunación”.

“Es muy importante que la comunidad pueda entender el funcionamiento de las vacunas y también su importancia como gesto de solidaridad. Cuando me vacuno no es un acto individual, se vacuna a una población, y estas funcionan cuando se hacen esfuerzos coordinados de toda una comunidad”, complementó.

Así, la campaña inició con un video titulado “COVID-19: ¿de qué sirve vacunarnos?”, desarrollado por un equipo interdisciplinario de la U. de Chile y del King’s College de Londres (el centro de aprendizaje de la salud más grande de Europa).

El material, que estará disponible en español, kreyol, inglés y árabe, muestra de manera cercana y clara cómo funciona el sistema inmune, cómo funcionan las vacunas, y cómo es que la suma del esfuerzo de todas y todos puede ayudar a contener la pandemia que actualmente vivimos.

Junto a este material, Movimiento Empatía contará con diferentes recursos y canales de información con el fin de informar y promover acciones positivas y concretas de cuidado personal y comunitario, como lo es el proceso de vacunación, los cuales estarán disponibles a través del sitio web de la campaña.

Notas relacionadas

Deja tu comentario