Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Mayo de 2021

La respuesta de Palacios tras polémicas declaraciones de Alejandra Cox sobre jubilación: “Espero que las haya dicho en broma”

Lucas Palacios, ministro de Economia, Fomento y Turismo, durante el punto de prensa, en la terraza del ministerio de Agricultura Agencia Uno

"Yo creo que no ayuda poner como ejemplo una persona de más de 100 años, nadie ha estado pensando nunca -me imagino- en eso", añadió el secretario de Estado.

Por

Las controvertidas declaraciones de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, sobre la edad de jubilación siguen generado reacciones e incluso el mismo ministro de Economía, Lucas Palacios, salió criticar los dichos.

Cabe recordar que Cox puso como ejemplo al poeta Nicanor Parra, señalando que este “trabajó hasta los 103 años (…) tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud lo permita”.

Ante estos dichos, según consigna Emol, Palacios sostuvo que “respecto a sus declaraciones, acerca de Maturana o de Parra, espero que las haya dicho en broma”.

“Nosotros tenemos que repensar muchos de los indicadores determinantes para la pensión, cuánto tenemos que ahorrar, cuánto hay que cotizar, hasta qué edad tenemos que trabajar, son los temas que han estado encima sobre la mesa”, añadió.

En este línea, cuestionó que “yo creo que no ayuda poner como ejemplo una persona de más de 100 años, nadie ha estado pensando nunca -me imagino- en eso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario