"Me iré bien": la emotiva carta que escribió un investigador argentino antes de morir por Covid-19

Agencia UNO

“Me iré bien”: la emotiva carta que escribió un investigador argentino antes de morir por Covid-19

La misiva la pudo escribir en 30 segundos de "lucidez" que encontró de en medio de la enfermedad. En ese momento se propuso: “Busco dejar algo de lo aprendido en estos días de aislamiento, búsqueda de aire, revisión de sentido bajo la pandemia. Algo. Lo que pueda".

Hugo Míguez, un investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina escribió una carta que tituló “30 segundos” antes de morir por Covid-19, en ella señaló: “Encontré una cultura en el Hospital… me iré bien”.

La misiva la pudo escribir en 30 segundos de “lucidez” que encontró en medio de la enfermedad. En ese momento se propuso: “Busco dejar algo de lo aprendido en estos días de aislamiento, búsqueda de aire, revisión de sentido bajo la pandemia. Algo. Lo que pueda”, como informó Página 12.

Su principal hallazgo fue plantear que se encontró con una cultura propia en el Hospital Italiano que lo atendía, de esta manera, afirmó: “Hay algo en estas salas, en estos corredores, en la cultura de estas gentes. Una cultura”.

Según Miguez esa cultura no era resultado de una suma de personas, por el contrario: “Es una matriz acogedora, extraordinariamente cálida y vivificante”. Además, agregó que “no es una nave científica que va a Marte. No. Esta va a la región más desolada de tu cerebro… Al lugar desde donde nos asusta el final del Covid llevándose nuestro aire”.

Comentarios
Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. --------------------------------