Jadue y Boric celebran los resultados electorales: "Necesitamos un Gobierno Constituyente, popular y democrático"

Agencia UNO

Jadue y Boric celebran los resultados electorales: “Necesitamos un Gobierno Constituyente, popular y democrático”

Jadue que tuvo un triunfo personal en la Municipalidad de Recoleta, señaló que "los sectores que buscan las transformaciones en este país han obtenido un triunfo tremendo".

Los candidatos presidenciales del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), festejaron los resultados obtenidos en la elección del 15 y 16 de mayo. Ambos coincidieron en que las cifras indicaban que Chile necesitaría: “Un Gobierno popular y democrático”.

El líder del Frente Amplio se expresó en términos prácticamente idénticos y señaló que “Chile necesita además un Gobierno Constituyente”. Además, el parlamentario por Magallanes no ocultó las emociones que le produjeron las victorias de sus compañeros: “Yo por lo menos estoy muy contento y feliz por los resultados”.

Jadue que tuvo un triunfo personal en la Municipalidad de Recoleta pues fue reelecto con más de un 66% de apoyo señaló que “los sectores que buscan las transformaciones en este país han obtenido un triunfo tremendo”.

Boric recalcó que “no se terminó sólo el binominal sino que también la derecha conservadora que estuvo sobrerrepresentada mucho tiempo” Además, agregó: “Enterramos la Constitución del 80 y podremos construir un Chile feminista, digno y con pueblos originarios”.

Comentarios
Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. --------------------------------