Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2021

Cámara de diputados aprueba creación de comisión investigadora por posible colusión en precio del gas

Foto referencial precio del gas FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

La investigación busca si existió una colusión en la fijación del precio del gas en los últimos meses a raíz de un alza sostenido del recurso que se encuentra concentrado en un 75% entre tres empresas.

Por

Durante la tarde de este martes la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora a raíz del alza en el precio del gas licuado acusando una eventual colusión del precio del gas por parte de las empresas.

El proyecto fue aprobado con 118 votos a favor habiendo sido impulsado por los diputados de las bancadas del PPD y la DC. Al respecto se refirió el jefe de la bancada del PPD, Raúl Soto: “En los últimos 12 meses el valor de los galones de gas se ha incrementado en un 13,6%”, según señala Bio-Bio.

“Esto es muy preocupante porque son utilizados por gran parte de la población de nuestro país. Mediante esta comisión buscamos indagar sobre una posible colusión entre las empresas que concentran el 75% de las importaciones de gas licuado“, añadió al respecto Soto.

La votación, que se realizó el mismo día en que se rechazó el corazón de la ley del impuesto a los super ricos, tiene por objetivo investigar la concentración de los principales importadores del recurso: Gasmar (Gasco y Abastible), Oxiquím y Hualpén.

Además, Raúl Soto explicó que “necesitamos tener una actitud proactiva para fiscalizar, pero también para proponer medidas que permitan regular esta situación que afecta a miles de chilenos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario