Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2021

La optimista visión de Michelle Bachelet tras la elección: “Me sumo a la alegría por la votación del fin de semana para formar una Constituyente”

Michelle Bachelet sobre las elecciones FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La expresidenta y actual Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU se mostró alegre sobre el resultado de los comicios del 15 y 16 de mayo.

Por

Durante la realización del conversatorio de Covid-19 sobre derechos humanos y salud de las mujeres y adolescentes, la expresidenta Michelle Bachelet se refirió a los resultados de las elecciones constituyentes celebradas este fin de semana.

Al respecto, según rescató La Tercera, señaló que el resultado le provocó una “alegría por la votación del fin de semana para formar una Constituyente, porque creo que es ahí, en la Constitución en el caso de Chile, donde tienen que expresarse en distintos elementos la igualdad de género y después hacerla compatible con otras leyes domésticas”.

Michelle Bachelet elecciones presidenciales

Además, Michelle Bachelet se mostró muy optimista sobre el resultado final de las elecciones: “Estoy segura y espero que varios jóvenes que hayan sido electos en la Constituyente en nuestro país, implique traer esa mirada fresca, madura por un lado, pero fresca a la vez, que es lo que se necesita en toda la región y el mundo”.

Esto, claro, teniendo en cuenta la baja edad de la mayoría de los constituyentes que resultaron electos el fin de semana y que compondrán el organismo que comenzará a trabajar en julio de este año.

Cabe recordar que la exmandataria ya se había referido al plebiscito para la convención constitucional señalando que estaba a favor de la opción del apruebo y la modificación de la constitución.

Notas relacionadas

Deja tu comentario