Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Mayo de 2021

Ximena Rincón confirma candidatura presidencial y participación en primarias: “No vamos a cometer error histórico de repetir la aventura del camino propio”

Ximena Rincón candidata presidencial FOTO: ALEX BERTRAN / AGENCIAUNO

La senadora de DC ratificó ante una carta abierta estar preparada para una candidatura presidencial siempre y cuando sea a través de unas elecciones primarias desde la centroizquierda.

Por

La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, reafirmó su candidatura presidencial para las próximas elecciones tras haberse declarado en reflexión luego de haber sido proclamada en la junta nacional del partido donde fue apoyada por 146 votos frente a 101.

Justo antes de la dimisión del timonel de la DC, Fuad Chahín, la candidatura de Rincón había sido ratificada pro parte de la junta nacional. Sin embargo, el alto nivel de oposición que resultó de la elección le significó a la senadora dejar en suspenso su confirmación.

Esto, sin embargo, no logró superar las 24 horas a que Rincón finalmente, a través de una reunión de Zoom junto a su comando y personas afines a su candidatura, confirmara la noticia, según informó La Tercera.

“Sin camino propio, dispuesta a competir y confrontar ideas para un mejor país, acepto la nominación de la DC como candidata a Presidenta de la República“, fueron las palabras que decidió escribir a través de Twitter para hacer pública su decisión.

A través de una carta Ximena Rincón, sin embargo, expresó sus condiciones para tomar la vara presidencial: “No estoy disponible para ir a primera vuelta como se hizo el 2017. No vamos a cometer el error histórico de repetir la aventura del camino propio. Solo en coalición es posible avanzar y darle un gobierno transformador y de mayoría a Chile”

“Después de un arduo proceso de reflexión, con independientes y militantes de mi partido en todo Chile, y la proclamación de mi partido en la Junta Nacional como su candidata presidencial, estoy dispuesta, con mucha convicción, a defender nuestras banderas en las primarias de la oposición. Estoy lista y preparada para competir en la primaria que sea y con quien sea y construir una opción de gobierno que derrote a la derecha“, fueron también parte de sus explicaciones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario