Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Mayo de 2021

Karina Oliva niega abajismo y remarca sus orígenes: “Nací y crecí en Bajos de Mena”

YouTube Pauta Libre La Red

Alejandra Matus preguntó: "¿Qué tanto hay de honestidad en su discurso, qué tan real es?". La primera respuesta de Oliva fue: "El origen es muy importante, por ejemplo, tengo una reivindicación con mi abuelo. Es muy importante porque hay un legado, eso nos enseñan los pueblos originarios".

Por

Karina Oliva, candidata del Frente Amplio para presidir la Gobernación Regional Metropolitana, fue cuestionada acerca de la veracidad de sus orígenes por parte de Alejandra Matus en Pauta Libre. Ante ello, la frenteamplista respondió: “Nací y crecí en Bajos de Mena“.

Una vez instalada la polémica, Oliva salió al paso de las críticas en Twitter.

Matus inició su pregunta con una pequeña contextualización en la que planteó que “desde la política es muy fácil construir discursos que son atractivos para la ciudadanía pero uno se pregunta cuánto hay de elaboración política o de cálculo, más que de honestidad”.

Programa completo. En el minuto 51 se puede ver el intercambio entre Oliva y Matus

Después de ello, la autora de libros como El libro negro de la justicia chilena interrogó: “¿Qué tanto hay de honestidad en su discurso, qué tan real es?”. La primera respuesta de Oliva fue: “El origen es muy importante, por ejemplo, tengo una reivindicación con mi abuelo. Es muy importante porque hay un legado, eso nos enseñan los pueblos originarios”.

Oliva y Orrego competirán en la segunda vuelta por quedarse con el sillón de la Gobernación Regional

La comunicadora no quedó satisfecha con la respuesta y siguió preguntando: “¿Tú vienes del campamento o es otra relación?”. Ante lo cual, la líder feminista explicó que “no, mis abuelos vivían en un campo que colindaba con el fundo Bajos de Mena“.

Finalmente, la reportera remató: “Lo importante es que no viviste en el campamento, porque al decirlo proyectas una imagen, es como decir yo soy de Valparaíso pero en realidad eres de Viña del Mar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario