Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Mayo de 2021

Briones arremete contra Yasna Provoste por críticas a ayudas del Gobierno: “No entiendo su reacción”

Ignacio Briones sobre Yasna Provoste FOTO:FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

El candidato presidencial de Evópoli se refirió durante esta mañana a las adversas reacciones que surgieron en la oposición a las ayudas sociales presentadas por el ejecutivo durante este miércoles.

Por

El candidato presidencial de Evópoli y exministro de Hacienda, Ignacio Briones, defendió esta mañana en entrevista con ADN las medidas económicas presentadas por el Gobierno durante este miércoles.

Además, el candidato de las primarias de Chile Vamos repasó las críticas que se han realizado desde la oposición, que han señalado estas como insuficientes, refiriéndose específicamente a las palabras de la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

“Yo veo que este paquete tiene un costo de doce mil millones de dólares, en los próximos tres, cuatro meses. No sé, es como que perdimos todo sentido de la proporción, todo sentido de la conversación. Honestamente, no entiendo la reacción de la presidenta del Senado, más allá de ser una reacción política”, cuestionó al respecto Briones, apelando directamente a Provoste.

Además, señaló que esto viene siendo una tónica constante dentro del discurso de la oposición: “Esto ya lo vimos, ya lo escuchamos antes. Siempre pasa lo mismo. El Gobierno hace algo y la oposición una conoce la respuesta: insuficiente“.

“Estas son las lógicas de la política y las lógicas de las que está cansadas las personas también también. Es como el gato y el ratón, un tira y afloja permanente, donde nunca nadie le va a reconocer nada al otro”, fueron parte de las declaraciones que dejó en conversación con Radio ADN.

Más allá, refiriéndose específicamente a las medidas propuestas por el ejecutivo, señaló que estas “no vienen acompañada de fuentes de financiamiento“, destacando que entre sus propuestas marcan que “hay que eliminar privilegios tributarios que no se justifican”.

Cabe destacar que las palabras de Briones a Provoste se enmarcan en que esta última calificó como “débiles” las medidas propuestas desde el ejecutivo.

“La línea de sobrevivencia, que es la línea de la pobreza, no resuelve el problema de las familias para que estas puedan cuidarse y quedarse en sus casas”, fueron algunas de las palabras que la senadora dedicó refiriéndose a esta materia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario