Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Mayo de 2021

¿Volverá a Chile? Despiden a Mario Salas del Wadi Degla en Egipto por resultados como el forro

Mario Salas fue despedido de la liga egipcia FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

El "Comandante" fue presentado en febrero de este año y llegó a dirigir 17 partidos en el club africano, que marcha penúltimo en la Premier League de Egipto.

Por

Durante la tarde de este jueves los medios locales de Egipto informaron el despido oficial del técnico chileno Mario Salas, quien se encontraba dirigiendo al Wadi Degla a raíz de los malos resultados que ha ido arrastrando el equipo.

De hecho, el club de el “Comandante” se encontraba en el penúltimo lugar, con tan solo 17 puntos tras obtener solo 8 victorias, de las cuales 4 fueron obtenidas el ex técnico albo. El rendimiento del estratega nacional alcanzó un bajo 33%.

Mario Salas llegó al club de Egipto en febrero de 2021, donde fue presentado como una de las grandes novedades de la liga africana tras el mal pasado que tuvo en Colo-Colo y Alianza Lima, clubes que estuvieron muy cerca de descender en 2020.

Mario Salas abandona el Wadi Degla aún en riesgo de descender, muy por debajo del rango que le permitiría mantener al club en primera división, estando a 7 puntos de la zona liberada de caer al fútbol de segunda.

De esta forma Mario Salas hilaría tres temporadas para el olvido en su carrera, habiendo salido de tres clubes en posiciones de descenso, solo que con contextos muy distintos y en países diferentes.

De momento no se sabe qué ocurrirá con la carrera de Mario Salas, del cual aún no hay declaraciones públicas sobre lo ocurrido en Egipto, oscureciendo una carrera que arrastra ocho títulos repartidos entre Sporting Cristal, Colo-Colo, Universidad Católica y Barnechea, que le significaron ser uno de los técnicos más valorados del fútbol chileno en su momento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario