Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Mayo de 2021

Confirman el primer paciente en Chile con un caso de “hongo negro”, infección asociada al Covid-19

Paciente grave por Covid-19 internado en la UCI Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde el Hospital del Tórax confirmaron la información y explicaron que se trata de una infección que no es contagiosa.

Por

Este viernes se confirmó el primer caso de un paciente a nivel nacional que afectado por el “hongo negro”, una infección que está asociada a los contagios por Covid-19.

De acuerdo 24 Horas, la información fue confirmada por el Hospital del Tórax, desde donde precisaron que el paciente “se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestro establecimiento”.

El recinto además explicó que la persona, a raíz de esta condición, presentó “una coinfección ocasionada por un hongo filamentoso de nombre Mucor, que le produjo Mucormicosis”.

Por otro lado explicaron que el “hongo negro” no es contagioso y que se considera “como oportunista ya que se encuentra presente en el ambiente y genera infecciones graves e invasoras en pacientes con factores de riesgo conocidos (comorbilidad) y uso corticoides en altas dosis que es una asociación frecuente en estos pacientes”.

“Estas complicaciones son muy poco frecuentes y, por tanto, en la medida que evitemos los contagios y la población mantenga las medidas de precaución necesarias, podremos evitar que tengamos este tipo de complicaciones”, complementaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario