La cantante Camila Moreno , se presenta en el teatro oriente

Agencia Uno

La reflexión de Camila Moreno tras detención: “La noticia es que la gente pide ayuda y sólo recibe represión”

"Yo me enfurecí y les grité, sí. Es demasiada la injusticia en este país (...) Tuve miedo. Tuve rabia", fue parte del relato que entregó la artista en sus redes sociales.

La cantante nacional Camila Moreno volvió a referirse a su polémica detención por parte de Carabineros que quedó registrada en un despacho en vivo en pleno Paseo Ahumada, entregando su versión de lo sucedido.

A través de un texto que publicó en sus redes sociales, la artista relató que “ayer en Paseo Ahumada vi como Carabineros detenía violentamente a dos vendedores ambulantes. Vi niños corriendo y gente mayor tomando sus cosas, huyendo. Vi como los pacos sacaban sus lumas y le pegaban a él y luego entre cinco la agarraban a ella”.

“La gente alrededor gritaba cosas. Yo me enfurecí y les grité, sí. Es demasiada la injusticia en este país. En ese contexto, me negué a entregar mi carnet, sí. También grité mi nombre y mi RUT porque en Chile sabemos que torturan, mutilan, violan y matan. Tuve miedo. Tuve rabia”, complementó.

Tras esto, Camila Moreno resaltó, entre otras cosas, que “la prensa quiere hacer de esto una noticia (la detención). La noticia es que la gente necesita salir a trabajar, más aún en este contexto de pandemia donde no hay ayuda de parte del gobierno. Pero no los dejan y además los arrestan. La noticia es que la gente pide ayuda y sólo recibe represión”.

“Tengo la suerte de contar con canales de difusión, privilegio con que no cuentan los miles de compañerxs violentados y humillados diariamente por el estado. Solo espero que podamos construir un país más justo y digno”, finalizó la artista.

Comentarios