VIDEO Ministro Palacios le bajó el perfil a las cifras: Así fue su defensa al Pase de Movilidad

En el matinal de CHV, el ministro de Economía, Lucas Palacios, comparó con Argentina los números récords de la pandemia en Chile y aseguró sentir "empatía" por el mundo médico.

Por segundo día consecutivo, Chile volvió a acumular más de 8 mil casos de Covid-19. Sin embargo, el ministro de Economía, Lucas Palacios, persistió en defender el Pase de Movilidad, iniciativa ampliamente discutida por la comunidad científica, e incluso le bajó el perfil a los elevados números de casos.

Invitado al matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, el secretario de Estado fue consultado justamente por la pertinencia de tener un documento que aumente la movilidad en el actual contexto epidemiológico. De hecho, este viernes 28 de mayo se registró la segunda cifra más alta de contagios de toda la pandemia: 8680 casos en las últimas 24 horas.

“Todos los chilenos queremos ir a ver a nuestros papás o familiares, salir a caminar en la tarde. El tema es la ocasión. Nadie dice que el pase es mala idea, pero estamos hoy con más de 8.600 casos, 119 fallecidos y uno tiende a pensar que la pandemia está fuera de control ¿No cree que hay que echarle una miradita a las cifras?”, le pregunta el conductor, Julio César Rodríguez.

Ante ello, el ministro Palacios responde: “A ver, hay varias cosas. En primer lugar, respecto de las cifras, es verdad que hay más de 8.000 contagios. En Argentina, en cuarentena, tienen más de 40 mil contagios. Otra cifra que es importante, el 95% de las personas que están ocupando cama UCI por Covid, son personas no vacunadas. Es decir, la vacunación está teniendo un efecto muy positivo en la disminución de los contagios”.

Acto seguido, agregó que “entiendo perfectamente la angustia de los doctores, empatizo mucho. Los doctores que han estado en contacto con personas enfermas desde el principio de la pandemia, y que se muere gente frente a ellos, están viviendo una situación es muy delicadas en lo emocional. Es muy difícil. Entiendo perfectamente y no tengo ningún interés en contradecirlos en esa materia”.

Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. --------------------------------