Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Mayo de 2021

Don Francisco hace frente a críticas sobre la Teletón: “Si alguien quiere saber algo más, es cuestión de que lo pidan”

DonFrancisco Agencia UNO

A pesar de la defensa a la institución, la estrella de televisión aclaró su rol en el organismo ya que "soy bien sincero, no sé nada de la administración porque nunca administré. Solo he convocado a la gente. He sido cuidadoso de no dar opiniones políticas porque sentía que mi misión era otra".

Por

Después de que el canal televisivo La Red pusiera en duda la transparencia de Teletón, la sociedad benéfica ha vivido una crisis. Por ello, su principal rostro, Don Francisco, ha salido nuevamente en defensa de la asociación: “Si alguien quiere saber algo más, es cuestión de que lo pidan”.

A pesar de la defensa a la institución, la estrella de televisión aclaró su rol en el organismo ya que “soy bien sincero, no sé nada de la administración porque nunca administré. Solo he convocado a la gente. He sido cuidadoso de no dar opiniones políticas porque sentía que mi misión era otra”, Según conversó con Cooperativa.

El pasado 28 de mayo Don Francisco ya había esbozado una leve defensa a la institución

La crisis también implicó la renuncia de la ex directora ejecutiva de la institución, Javiera de la Cerda, por ello Don Francisco también explicó: “Creo que no hay ningún problema en desglosar más los gastos. Esto también lo controla la Contraloría. Nosotros estamos dispuestos a ser lo más transparentes posibles y la mayor transparencia está en lo que hemos hecho”.

El pasado 28 de mayo ya había esbozado una respuesta a la polémica, eso sí de una manera más indirecta: “es Anatel la que es socio principal de la Teletón. No estoy enterado ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho (La Red) a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria”

Temas relevantes

##DonFrancisco#teletón

Notas relacionadas

Deja tu comentario