Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Mayo de 2021

“Esto es un gran fiasco”: bancada DC impulsa comisión investigadora por ventiladores mecánicos inutilizables donados por la CPC

Donación de ventiladores mecánicos de la CPC FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

Dentro de la solicitud para investigar el caso se buscará dilucidar "las responsabilidades administrativas y políticas de todos los intervinientes en el proceso de compra", que ha abierto una nueva polémica dentro del Ejecutivo.

Por

Decenas de críticas por parte de la oposición comenzaron a surgir durante este jueves al Gobierno tras conocerse la noticia de que de los 515 ventiladores donados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) solo 32 de ellos se encontraban funcionando, según filtró La Tercera.

Entre estas críticas asomó como principal oposición la bancada de diputados de Democracia Cristiana (DC), quienes anunciaron que buscarán que se abra una investigación para determinar el impacto que tuvo dentro del sistema de salud primario.

Al respecto se refirió el diputado Matías Walker quien, según recoge Cooperativa, criticó duramente el ejecutivo: “Hay 343 ventiladores ni siquiera fueron despachados a la red asistencial por haberse considerado como poco confiables. Esto es un gran fiasco, que amerita una investigación para determinar las consecuencias y todos los hechos que rodearon esta operación de la CPC”.

En la misma línea hablo el diputado Víctor Torres: “Esta donación contó con publicidad y se dijo que sería relevante como apoyo para poder contar con más ventiladores en el contexto de una dura y extensa pandemia; nos sentimos burlados, pues se juega con la fe pública”.

De esta forma, la petición realizada al presidente de la Cámara, Diego Paulsen, señaló que pedirán indagar “en las responsabilidades administrativas y políticas de todos los intervinientes en el proceso de compra, así como de otros órganos o autoridades de Gobierno que contribuyeran a su adquisición”, según recogió La Tercera.

La solicitud presentada por los diputados de la DC con el fin de averiguar la relevancia que tiene el caso de los ventiladores donados por la CPC deberá ser votada en la Cámara con el fin de ser evaluada para citarse una Comisión Investigadora, que de aprobarse tendrá 90 días para cumplir su labor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario