GaryMedel

Agencia UNO

¿Chispeza al diccionario? La novedosa solicitud que La Roja le hizo a la RAE

En el Mundial de Brasil 2014, después de un partido de la selección chilena, Gary Medel celebró el juego del equipo porque tenía mucha "chispeza", con ello quiso decir que era un cuadro activo y dinámico. Desde entonces, no han dejado de recordarle la palabra.

En el empate de Chile y Argentina por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, Gary Medel tuvo una gran actuación. Aprovechando su destacada actuación, desde La Roja le pidieron a la RAE incorporar la palabra chispeza, un concepto de autoría del futbolista.

Solicitud de La Roja

Desde el Twitter de la selección se preguntaron: “¿Qué tenemos que hacer para incorporar “Chispeza” al diccionario?”. Además, cerraron el mensaje con la etiqueta #ChispezaALaRAE, según informó Radio ADN.

En el Mundial de Brasil 2014, después de un partido de la selección chilena, Gary Medel celebró el juego del equipo porque tenía mucha “chispeza”, con ello quiso decir que era un cuadro activo y dinámico. Desde entonces, no han dejado de recordarle la palabra.

Así relataron el partido en Argentina

Cabe destacar que además de destacar en el juego defensivo, Medel asistió a Alexis Sánchez al convertir el único gol chileno. Con el resultado conseguido en Argentina, Chile quedó en el séptimo lugar con con cinco puntos.

Comentarios
Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. --------------------------------