Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

4 de Junio de 2021

Como sacadas de Harry Potter: Descubren un nuevo tipo de rana denominada “de chocolate”

Rana de chocolate YouTube

El descubrimiento de la rana ocurrió en Nueva Guinea, y tendría una estrecha relación con una de las especies presentes en Australia, demostrando la conexión que tuvieron las islas de Australasia.

Por

Un gran descubrimiento se dio a conocer por un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland de Australia que encontró una nueva rana arborícola que ha sido denominada como “rana de chocolate” debido a su parecido color con el cacao.

La anfibia, que sería pariente directo de la rana arborícola verde australiana, es reconocida por su postura, color y por mantener una constante sonrisa.

Según los expertos esta rana se encontraría principalmente en las tierras bajas de Nueva Guinea, y probaría vínculos entre las especies presente en la isla con Australia, que estuvieron conectados por tierra hace, aproximadamente, 2 o 5 millones de años.

Mientras que la rana arborícola australiana puede ser encontrada en el norte de Queensland, la “rana de chocolate” tendría su gran base en las zonas más bajas de Nueva Guinea, habiendo desarrollado características distintas a raíz de la separación de las masas de tierras donde antes cohabitaron.

“Lo que es un poco sorprendente acerca de este descubrimiento es que la conocida y común rana arbórea verde de Australia tiene un pariente ignorado durante mucho tiempo que vive en las selvas tropicales de las tierras bajas de Nueva Guinea“, señaló al respecto Paul Oliver, uno de los encargados de la investigación, tal como destaca The Guardian.

La rana fue bautizada como Litoria mira, en referencia al significado en latín de la palabra “mira”, que significa sorprendido o extraño.

De esta forma, cientos de personas señalaron lo llamativo de los colores de la rana, que recuerdan mucho a las presentadas en la película de Harry Potter, donde se hicieron conocidas este tipo de animales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario