Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Junio de 2021

“Si ustedes tienen malas ideas, bueno, nosotros también”: La ‘brillante’ respuesta de Fuenzalida (RN) a la oposición por retiro del 100 por ciento de fondos AFP

Gonzalo Fuenzalida ideas FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El parlamentario de Chile Vamos se apuntó varios de sus dardos a quienes han impulsado legislaciones con el fin de promover los retiros anticipados de fondos previsionales.

Por

Un duro debate se ha dado esta semana sobre el anuncio de distintos parlamentarios con el fin de apoyar un retiro del 100% de los fondos de pensiones que surgió tras los dichos del diputado Jorge Alessandri (UDI) y que recaló en unas particulares declaraciones por parte de su par, Gonzalo Fuenzalida (RN), sobre estas “malas ideas”.

En entrevista con Pauta, el parlamentario de Chile Vamos se refirió a las distintas propuestas de retiros de fondos previsionales, donde las catalogó como malas políticas públicas por sectores de izquierda, comentando sobre la relevancia que estas tomaron en el último tiempo.

Es por ello que Fuenzalida se refirió al respecto con una curiosa frase que quedó enmarcada dentro de la entrevista al señalar su opinión sobre la idea propuesta del retiro del 100% de los fondos.

“Sé que de repente suena como, por qué proponen una cosa tan extrema algunos. Bueno, porque si uno no propone cosas extremas al final la oposición se da el lujo de hacer lo que quiere y proponer lo que quiere y terminan algunos parlamentarios de Chile Vamos, varios, prestándoles los votos para apoyarlos esas malas ideas”, partió señalando.

En esta línea, Fuenzalida agregó en conversación con el citado medio que “creo que ya llegó un minuto que hay que decirles: si ustedes tienen malas ideas, bueno, nosotros también tenemos malas ideas“.

Sin embargo, aclaró también sus dichos, teniendo en cuenta la forma en que Pamela Jiles ha tomado gran parte de estos retiros como una plataforma política.

“La diputada Jiles anuncia un cuarto, quinto, sexto, séptimo, entonces al final, claro, yo entiendo un poco lo que hace el diputado Alessandri, que si vamos a seguir en este baile, anuncios gota a gota para retirar y por otro lado, otros parlamentarios quieren nacionalizar él dijo se retira el 100%, pongámoslo esto en el debate“, señaló al respecto.

Temas relevantes

#Gonzalo Fuenzalida

Notas relacionadas

Deja tu comentario