Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Junio de 2021

Balance Covid-19: Contagios nuevos diarios y positividad de exámenes PCR presentan leve baja

Paseo Ahumada. Foto: Agencia Uno.

No obstante, la cantidad de ocupación de camas UCI y de casos activos sigue siendo de las más altas desde que se tiene registro en el país.

Por

Este domingo, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance diario respecto del avance de la pandemia de Covid-19 en el país en medio de algunas de las semanas más complejas que está enfrentando la red hospitalaria del país.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se reportó un total de 7.768 casos nuevos de coronavirus en el país, lo que da un total de 1.427.956 contagios totales desde el inicio de la pandemia.

La cifra de casos nuevos representa una leve baja luego que en tres días seguidos se reportaran más de ocho mil casos diarios. En cuanto a la positividad, esta se registró en 8,86% a nivel país, la más baja desde el pasado lunes 31 de mayo.

El balance informó que en las últimas 24 horas hubo un total de 77.462 exámenes PCR realizados y que desde el inicio de la pandemia se han hecho 15.208.908 en total.

No obstante, la positividad en la Región Metropolitana sigue siendo más alta que el promedio nacional, ya que se reportó que llegó a un 11%, lo que sigue siendo más baja que otras consignadas en días previos, en la que llegó al 13%.

Del mismo modo, se reportó que hubo 121 fallecidos y que el total de decesos atribuibles al coronavirus es de 29.937.

También se registró una muy leve disminución en la ocupación de camas UCI a nivel nacional. Al día de hoy, hay 176 camas disponibles, en comparación con ayer sábado que había 167 o el viernes que había 157.

Temas relevantes

#COVID-19#gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario