Región de O’Higgins: “Lloré frente a la desolación de los incendios forestales”

En estan región compiten los candidatos Pablo Silva (PS) y Eduardo Cornejo (UDI). Sólo el primero aceptó participar en este artículo.

Pablo Silva (59) es ingeniero en ejecución en Gestión Administrativa y exintendente de esta región (2016-2018). Candidato del Partido Socialista en el pacto Unidad Constituyente. En primera vuelta, obtuvo el 24,31% de los votos.

-Si saliera a protestar: ¿Qué mensaje pondría en una pancarta? 

-Creo que usaría el mensaje “Que el queque no se corte en Santiago”, porque apostamos por un descentralización y mayor poder de las regiones.

-Mencione su reacción instintiva al mirarse en el espejo tras salir de la ducha.

Al mirarme cada mañana me digo ¡Vamos que se puede! Cada día tiene su afán para restaurar confianza y avanzar hacia una región más solidaria, democrática y con espacios de participación para todas, todos y todes. 

-Tres mandatarios del mundo a los que le gustaría estrecharle la mano.

-Con toda seguridad me encantaría saludar y conocer más del liderazgo de Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. También saludaría con mucho agrado a Joe Biden por lo que representa para el contexto internacional, un liderazgo que retome los principios sólidos de la democracia. Finalmente, estrecharía la mano del presidente argentino, Alberto Fernández, con quien me gustaría avanzar en materia de integración, principalmente en el corredor bioceánico conocido como “Paso Las Leñas”. 

-Tres mandatarios del mundo a los que le gustaría esquivarle el saludo.

-Jair Bolsonaro, quien ha demostrado con hechos una falta de empatía y ha descuidado al pueblo brasileño. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, quien ha tenido una actitud muy poco dialogante y amenazante en la gestión del conflicto. Iván Duque, por el mal manejo y los serios atropellos a los derechos humanos evidenciados durante el proceso social que vive Colombia. 

-¿Ha llorado abrazado a un desconocido?

-Sí. Lo hice frente a la desolación de los incendios forestales ocurridos en 2017 en la Región de O’Higgins, siendo intendente y asumiendo personalmente la gestión de la emergencia. 

– ¿Está usted apto para pintar el mono?

Siempre hay que estar dispuesto a pintar el mono, porque la vida hay que pintarla de colores y asumir los desafíos con entusiasmo, lo que no significa que perdamos seriedad frente a los desafíos.

-Mencione con rapidez tres frases siúticas que se suelen decir en campaña.

-1.¡Me comprometo con usted! 2.Cuando sea electo usted será la primera que iré a visitar. 3.Integraremos las propuestas de los otros candidatos.

¿Cómo le explicaría a un extraterrestre lo que es la democracia en Chile?

-Le diría: en Chile históricamente nos organizamos para gobernarnos respetando las mayorías, sin embargo, la realidad no es tan así y estamos en proceso de transformación, para que cada chileno a través de su voto en papel elija el país que quiere construir. 

Comentarios
Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS --------------------------------