Imagen referencial de fiesta clandestina en Cachagua

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Ninguno ha pagado: Seremi de Salud confirmó que sancionados por fiestas clandestinas en Zapallar mantienen multas “impagas”

En total la Seremi de Valparaíso abrió 37 sumarios sanitarios y todos los casos terminaron en multas. Sin embargo, según la información entregada por Ley de Transparencia, se constató que estas se encuentran en estado de "impagas".

La Seremi de Salud de Valparaíso informó este miércoles que ninguna de las personas sancionadas por las polémicas fiestas clandestinas denunciadas en Zapallar han pagado las multas correspondiente tras el sumario sanitario iniciado en cada caso.

De acuerdo a la información de La Tercera, la Seremi en total abrió 37 investigaciones relacionadas a estas fiestas que infringieron la normativa sanitaria, detallando que todas terminaron en multa siendo la mayor de estas contra el dueño del restaurante Santo Diablo, Martín Abogabir, por 51 millones de pesos.

Sobre esta situación el ex seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, explicó al citado medio que tras las investigaciones sólo obtuvieron “los nombres de los organizadores, e instruimos sumarios contra ellos (el 7 de enero pasado)”.

“Pero los testigos no entregaron información de los asistentes. Nadie quería hablar, todos tenían miedo de perder sus trabajos o de tener algún tipo de represalia por prestar declaración y dejar su nombre en un acta”, añadió la ex autoridad regional.

En esta línea el citado medio detalla que, tras solicitar la información por Ley de Transparencia, se pudo constatar que todas estas multas se encuentran en estado de “impagas”, sumando entre todas un valor final de $186.437.925.

Finalmente se consigna que si bien el Consejo de Defensa del Estado (CDE) inició un proceso para realizar cobranzas judiciales en los casos de infractores morosos por sumarios sanitarios “a la fecha, el CDE no cuenta con antecedentes relacionados al cobro de multas cursadas en la comuna de Zapallar durante este año”.

Comentarios
Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. --------------------------------