Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Junio de 2021

“Es frustrante”: el reclamo de dueño de emprendimiento vegano chileno que fue demandado por McDonald’s

Emprendimiento vegano chileno fue demandado por McDonald's Captura MegaNoticias

"Vegan Meat" fue acusado por la multinacional de ser su "competencia directa", al intentar registrar su marca con un slogan similar a la de la compañía estadounidense, asegurando que esto podría "confundir" a los clientes.

Por

Una compleja situación fue dada a conocer por un joven emprendedor chileno, luego de que diera a conocer que su pyme de comida vegana fue demandada por la multinacional cadena de comida rápida, McDonald’s, en caso que hace recordar a la polémica de que vivió la marca de miel chilena con el actor Mel Gibson.

La situación se generó luego de que esta última acusara al emprendimiento de Felipe Vargas llamado Vegan Meat de ser su “competencia directa”, al intentar registrar su marca con un slogan similar a la de la compañía estadounidense, asegurando que esto podría “confundir” a los clientes.

Según explicó Vargas a MegaNoticias, para poder “registrar en Vegan Meat tuvimos que hacerlo más distintitivo y encontramos que lo que más nos representaba era ‘I’m loving them’, entonces la marca quedó como ‘Vegan Meat I’ loving them’ y la patita de un animal, haciendo alusión a que nosotros amamos a los animales”.

Sin embargo, tras esto el emprendimiento fue notificado de la oposición de McDonald’s al registro de la marca argumentando que “nosotros somos competencia directa para ellos y que sus clientes pueden confundirse a la hora de querer comprar en un McDonald’s, porque nuestra marca es ‘Vegan Meat, I’m loving them’ y la marca de ellos es ‘McDonald’s I’m loving it'”.

En este contexto, Vargas manifestó que “es frustrante porque McDonald’s es una empresa multinacional gigante (…) Es frustrante levantarse un día sabiendo que nos demandó por un alcance de nombre y porque ellos piensan que sus clientes se confunden con nuestra marca”.

Desde la franquicia de comida rápida en tanto señalaron esperarán a al decisión del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) sobre el hecho. “Como propietario de propiedad intelectual, McDonald’s se toma muy en serio los derechos de propiedad intelectual. McDonald’s envió una carta de cese y desistimiento a V Vegan Meat sin respuesta de ellos”, señalaron según el citado medio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario