Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Junio de 2021

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta que llegó a Chile?

vacuna EFE

La doctora Valeska Vollrath afirma que los síntomas de esta nueva variante son más parecidos a un resfriado común en comparación con los síntomas del virus original.

Por

Con la llegada de la nueva variante Delta a nuestro país, la cual es un 60% más contagiosa que el virus original, pero presenta síntomas diferentes.

Los síntomas mayormente asociados a esta variante son el dolor de cabeza, dolor de garganta y la secreción nasal. También se observa fiebre, siendo esto bastante común en el virus, pero ha ido cambiando los síntomas. Por ejemplo, la perdida de olfato ya no se encentra entre los 10 síntomas.

Según publica Tele 13 y las declaraciones de la doctora Valeska Vollrath, subjefa de laboratorio de Biología Molecular de la Clínica Alemana, esta variante “tiene síntomas mucho más comunes a los de un resfriado común“.

La protección de las vacunas

Las vacunas son el virus original, por lo que estas nuevas variantes son la enfermedad intentando evitarlas. Aún así, las vacunas producidas disminuyen los efectos del coronavirus.

“Tienen una eficacia menor, pero en comparación con la eficacia con la vacuna Influenza que es alrededor del 50%, éstas tienen una mayor eficacia. Estoy hablando transversalmente”, explicó Vollrath .

Asimismo, la doctora afirmó que quienes estén vacunados, se cuiden y no tengan una enfermedad de base tendrán menos posibilidades de ser internados en el hospital de forma grave. Aún así, de presentarse cualquier síntoma respiratorio lo ideal es ir a urgencias.

Cabe destacar, que quienes no estén vacunados tienen una mayor posibilidad de quedar hospitalizados en condición grave y de fallecer.

Notas relacionadas

Deja tu comentario