Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

25 de Junio de 2021

¿El Alacrán de Peumo?: La curiosa “fake news” que se tomó las redes sociales

Alacrán de Peumo Twitter

El "animal" fue compartido por muchos como un ejemplar de la fauna del sur chileno, aterrorizando a miles de compatriotas que lo tomaron como real.

Por

Aguijón picajopo” o “Alacrán de Peumo” fueron los nombres con los cuales se bautizó un curioso “animal” que comenzó a circular a través de las redes sociales como un espécimen que podría encontrar en la Región de O’Higgins característico por su “horrible aspecto”.

“Si visitan Peumo, Coltauco, Las Cabras y se encuentran con estos bichitos no se preocupen. Es fauna local. No muerden y solo salen cuando hay lluvia o mucho calor. Es una especie de familia de los alacranes. Estaba desaparecida y se la creía extinta y es conocida como ‘aguijon picajopo'”, decía uno de los mensajes que tomó mucho vuelo en Twitter.

De hecho, con más de 10.000 interacciones logró colgarse hasta las tendencias de este jueves, ya que muchos lo tomaron como un espécimen real antes de comprobar su verdadero origen que, aunque muchos no lo creyeran, era originario de fuera del espacio. Y de la realidad, claro.

https://twitter.com/artamumu/status/1408197965009805317

Y es que se trata de uno de los protagonistas de la película Alien, siendo el virus Xenomorfo a través del cual este se reproduce criando sus huevos al interior de portadores humanos, como es el caso que se muestra en la famosa saga de alienígenas.

Puede remontarse su primera aparición a 1979 en la película original de Ridley Scott, Alien: el octavo pasajero, la cual se convirtió en uno de los clásicos más importantes de la historia del terror y de criaturas del espacio que, al parecer, buscan recuperar terreno en la Tierra a través de las “fake news“.

De esta forma el “Alacrán de Peumo” tiene en realidad un origen mucho más siniestro que el que explicaban en redes sociales. Sin embargo, tiene la desventaja de no ser real. Algo complejo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario