Planeta

25 de Junio de 2021

Locura por nuevo descubrimiento científico: El hombre dragón, pariente evolutivo del Homo Sapiens

PIXABAY

Un grupo de científicos chinos encontró un fósil de un cráneo correspondiente a una nueva especie: Homo longi u hombre dragón, hermano de los Homo Sapiens.

Según consignó el diario El País, un equipo de científicos descubrió al noreste de China fósiles de un cráneo correspondiente a una nueva especie. Se trata del Homo longi, u hombre dragón, que habría vivido hace, por lo menos, 146.000 años en Asia,

Este nuevo hombre dragón sería el pariente evolutivo más cercano al Homo Sapiens. Las características en particular del cráneo son: cabeza aplanada, gruesos arcos sobre las cejas, una boca ancha y unos dientes bastante más grandes que los de cualquier persona actual.

El análisis del grupo de científicos chinos indica que el cráneo concordaría con un hombre de unos 50 años, alto y fuerte, y con un cráneo bastante grande, capaz de soportar un cerebro del mismo tamaño que el de nuestra especie.

Según el investigador de la Universidad GEO de Hebei en China, Quiang Ji, “Este fósil tiene características clave para entender el origen del género Homo y la aparición de nuestra especie”.

Temas relevantes