Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Junio de 2021

Diego Valencia es citado de emergencia para la fase final de la Copa América

Diego Valencia

El llamado se dió tras la lesión de Guillermo Maripán, quien se perderá el resto del torneo. A diferencia del "Memo" que juega en la defensa, Valencia es delantero lo que hace suponer que el técnico Martín Lasarte aún está en la búsqueda de las variantes para llegar al gol.

Por

La selección chilena sorprendió tras convocar al delantero Diego Valencia luego de la lesión de Guillermo Maripán, que lo hará perderse el resto de la Copa América.

Valencia, atacante juvenil y una de las figuras de la Universidad Católica fue elegido, según detalló un comunicado de la ANFP: “La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Universidad Católica, Diego Valencia para la fase final de Copa América 2021. El jugador se integrará a la selección el martes 29 de junio”

Diego Valencia viene de anotar de cabeza ante Iquique por la Copa Chile y ha sido importante en los cruzados, anotando goles y entregando asistencias tanto en el campeonato nacional como en Libertadores.

A diferencia de Maripán que es defensor central, Valencia juega de 9 de área o de delantero por bandas. La nominación del jugador de Católica daría a entender que Lasarte está conforme con la defensa de la selección. Sin embargo aún estaría en busca de las variantes para llegar al gol considerando que Alexis Sánchez aún no está al 100% por un desgarro en el gemelo, mientras que el delantero Carlos Palacios también ha tenido problemas de salud.

Chile espera rival para los cuartos de final de la Copa América, y el contrincante que más chance tiene de enfrentar a la Roja es Brasil Los dueños de casa ganaron el Grupo B. Independiente si es Brasil u otra selección, Chile saldrá a la cancha el próximo 2 de julio por los cuartos de final de la Copa América. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario