Sebastián Flores

Fiscalía tras fatal atropello de carabinero al “Neco”: “No hay dolo homicida, sino negligencia o imprudencia”

541 días de reclusión en su grado mínimo pedirá el Ministerio Público para Carlos Martínez Ocares, el funcionario policial al volante del camión de Carabineros que atropelló al barrista.

Hoy jueves, tras un año y medio de investigación, la Fiscalía Metropolitana Oriente determinó que se solicitara un juicio simplificado en contra del carabinero responsable de la muerte del hincha de Colo-Colo Jorge Mora, más conocido como el “Neco”.

541 días de reclusión en su grado mínimo pedirá el Ministerio Público para Carlos Martínez Ocares, el funcionario policial al volante del camión de Carabineros que transportaba caballos que atropelló al barrista.

“Creemos que no hay dolo homicida, sino más bien una negligencia o imprudencia de parte de esta persona (Jorge Mora) que se encontraba en la calzada, junto a una gran cantidad de personas que salían del Estadio Monumental”, argumentan desde la Fiscalía.

Cabe destacar, el carabinero Martinez aún debe afrontar los cargos presentados en su contra por los familiar de Jorge Mora y por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, quienes lo imputan por homicidio calificado.

Comentarios