Natalia Aravena, víctima de trauma ocular, repudió "Apoyatón" a Carabineros

@natyaravenac/TikTok

VIDEO. “No puedes premiar a quien mutila”: víctima de trauma ocular repudió “Apoyatón” a carabineros formalizados tras el estallido social

"Esto ni siquiera es el descaro del día, es asqueroso", fustigó la también excandidata a constituyente, Natalia Aravena, luego de la información dada a conocer por The Clinic sobre la colecta para ayudar a los excarabineros acusados de delitos contra los derechos humanos.

Distintas reacciones generó la noticia de que distintas personalidades y políticos de derecha realizaron un evento llamado ‘Apoyatón’ con el objetivo de poder entregar una ayuda económica a algunos carabineros formalizados por delitos cometidos durante el estallido social.

Según dio a conocer The Clinic, en la colecta se reunieron más de 140 millones de pesos, los que fueron destinados apoyar a cinco excarabineros, entre los que se encontraban Claudio Crespo y Patricio Maturan, imputados por los casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai respectivamente.

Esta situación generó la indignación de la excandidata a constituyente y víctima de trauma ocular, Natalia Aravena, quien a través de redes sociales publicó una dura crítica al evento organizado.

“Decir que estoy molesta es poco. Llevo como una semana que la prótesis me irrita mucho el párpado y, bueno, esta es algo de las cosas con las que voy a tener que lidiar el resto de mi vida y me duele”, partió señalando la mujer en un video subido a su cuenta de TikTok.

En esta línea, apuntó que “hicieron una ‘Apoyatón’ pa’ los pacos donde participó Alberto Plaza, Teresa Marinovic y Camila Flores, juntaron $140 millones para carabineros que estaban ‘injustamente’ acusados de delitos por Derechos Humanos”.

“Uno de ellos fue Claudio Crespo que fue el que dejó ciego a Gustavo Gatica y el otro es Patricio Maturana que va a recibir $24 millones por haber dejado a Fabiola Campillai ciega, sin gusto, sin olfato, desfigurada y en la UCI con meningitis”, añadió en el video.

Aravena concluyó diciendo: “No importa si eres de derecha, no puedes premiar a quien mutila a otras personas. No puedes premiar a quien nos dejó así. Y yo la saqué barata, la Fabiola y el Gustavo no. Esto ni siquiera es el descaro del día, es asqueroso”.

@natyaravenac

##fyp ##viral ##chile ##ElDescaroDelDía ##monocular ##monoculargirl ##traumaocular ##victimatraumaocular

♬ Surrender – Natalie Taylor
Comentarios