Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Julio de 2021

“Chile nunca ganó nada”: ex campeón del mundo con Brasil destrozó a La Roja previo al duelo por Copa América

Neymar, delantero de la selección de futbol de Brasil Agencia Uno

"Brasil está cansado de ganar la Copa América. A nosotros no nos interesan estos torneos", añadió el retirado delantero que fue campeón del mundo en 1970.

Por

La previa del partido entre Chile y Brasil por los cuartos de final de la Copa América ya se comenzó a calentar y un histórico ex campeón del mundo con el ‘Scratch’ fue el encargado de echarle más leña al fuego.

Se trata del retirado delantero de 76 años, Jairzinho, quien se coronó como campeón mundial en el año 1970 junto a figuras como Pelé, n Rivelino o Tostao.

En conversación con La Tercera, el exfutbolista sentenció que “todos saben que Brasil es favorito para ganar el partido ante Chile. Pero eso es lo lindo de este deporte, no existen los favoritos. El fútbol es una caja de sorpresas”.

Asimismo, Jairzinho no se guardó nada y arremetió contra La Roja asegurando: “A ver, Chile nunca ganó nada, Brasil está cansado de ganar la Copa América. A nosotros no nos interesan estos torneos, tampoco las eliminatorias, sólo nos preocupa la Copa del Mundo”.

“Pensamos en alto, no queremos la mitad, no queremos ser segundos, ni llegar a los cuartos de final de un mundial. Vamos por el título, siempre. La Copa América no representa nada para nosotros”, añadió.

En este contexto, consultado por las dos Copas Américas recientemente ganadas de forma consecutiva por Chile, Jairzinho sostiene que “Brasil es verdaderamente el país del fútbol. Uruguay no tiene nada, Chile menos, tampoco Paraguay o Perú… Argentina sólo tiene a Messi y nada más. En Sudamérica, no hay equipo que pueda enfrentar a Brasil”.

Finalmente, el exdelantero lanzó una advertencia a la generación dorada de La Roja. “Las buenas generaciones no son eternas y Chile tiene que saberlo. El fútbol tiene que seguir adelante. Eso sí, yo creo que el duelo ante Brasil será un gran partido, como siempre han sido los enfrentamientos entre estos equipos”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario